miércoles, 29 de septiembre de 2010

CENAE entrena militares del Perú

29 de septiembre de 2010 (www.fuerzasmilitares.org).- Este blog se ha caracterizado por la pertinencia y la exactitud de las noticias que presenta, así como por la exclusividad de la mayoría de sus aportaciones. En esta oportunidad no podía ser de otra manera, siguiendo con lo que ya es tradición, hemos tenido acceso exclusivo al Centro Nacional de Entrenamiento - CENAE donde se desarrolla un hecho de suma importancia para dos países hermanos.

El día de hoy anunciamos que en el Fuerte Militar de Tolemaida en Colombia, se encuentran treinta (30) Sargentos Reenganchados del Ejército del Perú, recibiendo instrucción en el marco del Primer Curso Internacional de Soldado Especialista. Este personal se encuentra bajo el mando del Teniente Coronel (EP) Carlos Vásquez Pandero.

El curso tendrá una duración de 4 meses e incluye materias tales como derechos humanos, aspectos legales, operaciones especiales, primeros auxilios en combate, topografía, lectura de cartas, técnicas de patrullaje, combate en terreno montañoso, entre otros. Los Sargentos Reenganchados Peruanos fueron seleccionados con exigentes parámetros, pues es la primera vez que hombres de esta jerarquía viajan al exterior a realizar un curso de perfeccionamiento de este calibre. Sus edades oscilan entre los 20 y 27 años, y se encuentran entre su primer y tercer periodo de servicio.

Es un orgullo para el Centro Nacional de Entrenamiento – CENAE del Ejército Nacional de Colombia, recibir en su seno a estos militares del hermano Perú y compartir con ellos la experiencia acumulada en la incesante lucha contra el narcoterrorismo.

En el marco de la cooperación binacional entre las hermanas Repúblicas de Colombia y Perú, se han venido realizando una serie de acercamientos en distintos campos, incluyendo por supuesto el militar. De esta forma evidenciamos la realización de los Ejercicios Aéreos Binacionales Perú-Colombia (PERCOL) que persiguen estructurar procedimientos comunes y conjuntos para enfrentar la amenaza que representan los vuelos ilícitos que cruzan la frontera binacional, transportando armas, municiones, explosivos, drogas, terroristas, y cualquier cosa que atente contra la sociedad.

De igual modo se han realizado intercambios académicos entre distintos centros de formación militar, de esta forma tenemos hoy oficiales peruanos dictando cátedra en centros de formación militar colombianos, y hay oficiales colombianos haciendo lo mismo en Perú.

Desde www.fuerzasmilitares.org deseamos lo mejor a estos ilustres visitantes. Esperamos que lo que aprendan les sea de utilidad en su país cuando estén al comando de unidades del Ejército Peruano, enfrentando las amenazas que nos son comunes.


Nota y Fotos:
"¡Siempre en Vanguardia!" no es un eslogan, es un estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada