lunes, 18 de abril de 2011

Nuevas Unidades en la Infantería de Marina Colombiana

Organización Actual de la Infantería de Marina Colombiana

18 de abril de 2011 (www.fuerzasmilitares.org).- En el marco de un proceso de expansión y consolidación del Cuerpo de Infantería de Marina Colombiano, está previsto que para este año se activen tres nuevas unidades operativas menores, pasando de las actuales cinco Brigadas a ocho.

Para el mes de mayo se activará la Brigada Fluvial de Infantería de Marina Nº 4 (BRIFLIM-4), que tendrá su puesto de mando en el Municipio de Tumaco, mientras que para el segundo semestre de este año se espera la activación de la Brigada de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, y la Brigada Logística de Infantería de Marina.


Con estas nuevas unidades se incrementa la cobertura de la Infantería de Marina, optimizando sus capacidades para cumplir con la misión de la Armada Nacional y de las Fuerzas Militares en general.

Estas activaciones de nuevas unidades obedecen a estudios que se han venido realizando en el seno del Estado Mayor de la Infantería de Marina, y persiguen fortalecerla y proyectarla hacia el futuro, más específicamente hacia el post conflicto. Se desea que la Infantería de Marina Colombiana siga siendo poderosa y decisiva en el ámbito nacional e internacional.

Fuente: Prensa de www.fuerzasmilitares.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada