domingo, 29 de mayo de 2011

Escudo de la Escuela de Comunicaciones Militares


Significado del Escudo de la Escuela de Comunicaciones Militares

La representación de la tierra y el océano dominados por la mano del hombre, que al inventar el radio elimino las distancias y los obstáculos, siendo los tres rayos de gules indicativos de la ciencia, el dominio y la vigilancia que ejercen y practican los pertenecientes a esta repartición de nuestras fuerzas armadas.

Será ajedrezado de sable y sinope y ostentara un escudo tajado, con el campo diestro y superior de la plata , ostentado un roel de azur , el de la siniestra e interior , o de oro, ostentado un roes tornillo de gules

Compuesto por:

El ajedrez es una de las nobles y antiguas figuras de las armenias y recibe también el nombre de jaquéeles. En conjunto, representa la tierra (el sable) el agua (el sinople.) Dominas por medio del fuego científico del radio (roel gules).Que cruza el aire (roel azur) .Comunicando los pueblos por encima de cordilleras , mares, y océanos, ayudado por la luz, la constancia y la sabiduría ( campado), y acompañado de la integridad, la firmeza y la vigilancia ( campo plata).

Timbre:

Sera un globo de sinople que muestra los continentes, viejo y nuevo , en sable, y de cuya parte superior sale una mano derecha, de frente , dibujada al natural y sosteniendo tres rayos de gules.

Lambrequines:

Serán de oro, plata, gules, sable y azur

Divisa:

La divisa o empresa será una cinta ordeante que sale de los lados inferiores del escudo y que blanconada de oro como lo esta, representada el fuego de la electricidad, con sus añejas virtudes y cualidades de fortaleza, victoria, osadía y alteza.

Las palabras “Ciencia, Dominio, Vigilancia “. En letras mayúsculas simbolizan las tres condiciones esenciales que requieren los pertenecientes al ramo de comunicaciones, para servir eficazmente al ejército y por ende a la patria.


Ejército de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada